domingo, 5 de diciembre de 2010

Los ojos del corazón... (1)






Los ojos del corazon


Recuerdo que mi vida antes de ese accidene era todo color de rosa... o al menos eso creia... pero luego cuando desperte y abrí mis ojos y al notar que no percibia ninguna imagen desespré en el hospital.... preguntaba que era lo que me estaba pasando, porque veía todo negro... y fue ese momento cuando mi vida se vino abajo... había quedado ciega, y quien sabe si para siempre. Caí en un estado de depresion y me encerraba todos los días en mi casa.


-Vamos melany, no puedes quedarte todo el día aquí. -me reprochaba mi hermana, a ella le molestaba en todo sentido el que yo misma bajara mi autoestima, y que me deprimiera por lo que era.-
-Ya, déjame... para ti todo es facil porque puedes ver... en cambio que pueden decir de mi? Oh mira ahi va la ciega, pobre deberiamos ayudarla. y todo lo hacen por lastima, y asi no quiero salir.-
-Por que eres asi, contigo misma, tu no eras asi. -me reprochó.-
-Porque antes podía ver y ahora no sirvo mas para dar un estorbo a esta familia, porque no me muero de una vez y ya?-dije enojada, en el sillon del living.-
-Aaaaah, deberías de ser un poco egoista contigo misma y disfrutar de los que te reodean... no estas sola Melany.-
-Ay ya calla Alice, de verdad déjame sola... si quiero salir agarraré mi palo y saldré si?
-Ok, pero sola no iras...
-Porque no? -pregunte enojada, porque sabía que pensaba que YO no podía.-
-Porque si. -respondió.- no hagas eso mas complicado hermanita si?
-Ag, esta bien. -fue lo ultimo que dije, ya que de todas maneras no serviria pelear con ella. Esos ías fueron diferentes... esa semana fue diferente... Mi hermana tenía razón... salir haría mi vida algo mejor... y no se equivocaba, saliamos todas las tardes al parque y tomabamos un helado y disfrutabamos de todo lo que la naturaleza entregaba.-
-Y que es lo que escuchas? -pregunto mi hermana eforica, a ella le encantaba que yo le dijera que era lo que podía oir de lejos.-
-Escucho a unos pájaros a unos 5 metros de aquí, y a los niños que se estan acercando a una cuadra de aquí. -le dije, y en ese momento sentí como mi hermana se volteaba para verificar si lo que le había dicho era cierto.-
-Woow, si es cierto... es increible.
-Jajaja, gracias, creo que eso es bueno jajaja antes de que perdiera la vista, no tenía la posibilidad de oir con mucha atencion.-
-Es algo buneo, no crees.-
-De vez en cuando. -le respondí.- oye podemos ir ya? Llovera y no quiero pezcar un resfrio.-
-Oh, claro... vamos. -tomo de mi brazo y fuimos caminando hacia casa. Las semanas pasaban y salir con mi hermana era una rutina que no podiamos descartar.
Pasaros meses desde que me animé a salir de casa... recuerdo que ese día estaba sola y decidí salir yo sola por mi cuenta... además conocía las calles de memoria, creo que si pudera ver, con una venda en los ojos podria hacerlo... tome mi palo y con valentía decidí salir.
Iba lo mas tranquila... ya habían pasado diez cuadras, me faltaban unas cuatro mas y llegaría mi destinario... camine tres mas y canté victoria cuando sabía que me faltaba una. Sabía que venía alguien pero decidí seguir mi camino y al sentir la presencia de ese alguien demasiado cerca de mi, y pude notar que esa persona no seguía su paso, por lo tanto sabía que algo andaba mal.-
-Dame todo lo que tengas. -pronunció una vos masculina y en ese momento me aterrorice, jamás pense que me estarían asaltando. En ese momento el miedo me recorrió todo el cuerpo.-
-Que quieres que te de? No no tengo nada.
-Algo tienes que tener. -dijo algo enfadado. Lleve mi mano al bolsillo de mi pantalon, que tenía $20 para darselos, a penas era eso lo que tenía, no llevaba nada valioso con migo.-
-Eso es todo? -pregunto una vez que le di el dinero, y me lo arrebato con brusquedad.-
-Si, es todo lo que tengo... no tengo mas nada. -le dije con nervios ya que no sabía que mas podia llegar hacerme.-
-No mientas. -me dijo tomandome de los brazos. Sentía que iba a desfacellecer.-
-De verdad, es todo lo que tengo... por favor llévate lo que te acabo de dar no tengo mas.... -hablé cuando empece a llorar del susto.-
-Maldita ciega!!! -pronunció, y en ese momento me tiro al suelo con brusquedad... sentí el frio suelo chocar contra mi cuerpo... luego de eso senti como el ladron se alejaba de ahí. Intente pararme pero no pude, ya que no tenía mi palo y no sabía donde había caido... como pude empece a gatear y a tocar toda parte del suelo hasta encontrar mi palo, y de un momento a otro sentí que alguien choco con mi cuerpo y cayo al suelo al igual que yo, ya que el golpe fue fuerte ya que esa persona iba apresurada.-
-Oye, porque no te fijas donde caminas? -habló enojado.-
-Disculpa. -fue lo unico que dije.-
-Que te disculpe? Que coños hacias en el suelo? A caso eres ciega o que? -pregunto. Y yo le conteste algo enojada.-
-Para tu informacion, si lo soy, soy ciega... y estoy tirada en el piso porque un iditoa me asalto y me tiro al suelo pensando que no tenia nada mas para darle y no se donde esta mi palo!!!!!!!!! -le grite, descargandome con él aunque no estaba bien. Pude sentir lo apenado que estaba por haberme hecho esa pregunta, sabiendo que era cierta.-
-Oh, cuanto lo siento.... no fue mi intencion... eeh...
-Ya, esta bien... no sabias que soy ciega. -le dije.-
-Déjame ayudarte. -se ofreció.-
-NO! Esta bien, yo puedo sola.-
-De verdad, déjame ayudarte, quiero hacerlo. Ten aquí esta tu palo... -Dijo tomando mi mano con una de las suyas y con la otra depositando el palo en mi mano, se sentían suaves y algo tensas por la situacion.-
-Gracias. -le agradecí, al mismo tiempo que me sentaba en el suelo y él también lo hacia a mi lado.-
-De nada, y como te llamas? -me pregunto.-
-Melany, y tu?
-Nicholas, pero para ti soy Nick.-
-Bonito nombre, siempre sonñé con que mi hijo se llamará Nicholas. -le comente.-
-Vaya, pues en entonces tu hijo será muy inteligente al igual que yo si le pones ese nombre. -y en ese momento reí. como era posible que riera con un desconocido? me dije a mi misma. lo que si es que ese chico me hizo olvidar el mal momento que acaba de pasar.-
-Jajaja, si tu lo dices. -le hablé.-
-Ya veras que si... y dime Melany, cuantos años tienes?
-17 y tu?
-También, cuando es tu cumpleaños? -a caso era policia o que?-
-Me estas haciendo un interrogatorio?
-Jajaja, no solo quiero saber... eres mi primer amiga aqui. -haber esperen dijo amiga?
-Amiga?
-Si, es que bueno me mude hace unos dias a unas cuadras de aqui, y bueno no he tenido el placer de conocer a nadie, excepto tu.-
-Ah. -respondí atonita.-
-Y no vas a decirme, cuando es tu cumpleaños?
-Ja, claro es el 21 de mayo. Y el tuyo?
-El 16 de septiembre
-Ah. -fue lo unico que dije. Y nos quedamos en un silencio, que yo lo interrumpí.- bueno creo que debo irme.-
-Ya? tan rápido.-
-Eh, si en mi casa deben de estar preocupados... no avise que salía sola y pues que precisamente yo salga sola es algo malo.-
-Woow, entonces pasaste los límites? -pregunto con un tono burlon, por lo que pude pensar que en su rostro se curvaba una sonrisa.-
-Jajaja, algo asi. -Le respondí.- bueno ahora si me voy. -dije al mismo tiempo que me levantaba con mi palo, y el hacia lo mismo.-
-Espera, te hare una pregunta espero que no te incomode.-
-Claro que pregunta?
-Sabes como llegar a tu casa? -la verdad era que no, es que había perdido la nocion de donde quedaba mi casa... la verdad era que no sabía donde estaba parada.-
-La verdad es que no. -le conteste con senceridad.-
-Oh, ya veo... pues en ese caso vamos. -me dijo y yo no entendía.-
-A donde?
-A tu casa. -me respondió tranquilamente.-
-Que? No como crees, solo dime en que dirección esta el parque y yo me guio sola.-
-Eh... No melany te dije que yo te alcanzo.-
-Nick, por favor puedo hacerlo sola. -pero al parecer decidió ignorarme.-
-Bueno, ¿Cuál es la dirección de tu casa?
-Jum. -protesté.- ya que no dejaría que vaya sola, Nick era buena persona, porque si fuera otro no ayudaría a una ciega, si no todo lo contrario se burlaría de ella, aunque no todos son iguales. pensé.- no tengo otra opción no es cierto?
-No. -respondió, y su voz se tornaba seria.-
-Ok, pues en ese caso vamos a la calle #142, entre 25 y 17.-
-Ok, el numero de tu casa? -pregunto.-
-123. -respondí.-
-Bien, vamos. -me tomo del brazo, haciendo que yo enrredara mi brazo con el de él, en el camino veníamos hablando de cosas de la infancia... lo único que no pregunto fue el que produjo mi ceguera, tal vez lo hacia por miedo a lo que yo respodería o tal vez por vergüenza.-
-Jajaja, eras terrible de niño. -le acusé.-
-Jajaja, si eso era cuando era niño... aunque a veces me hace bien recordar.-
-Si eso es cierto... siempre hace bien recordar los buenos momentos. -dije acordandome de aquellos buenos momentos, cuando cada imagen que veía quedaba en mi recuerdo, ahora hace tres años veo todo negro, y eso era deprimimente el no poder ver la cara de mi hermana, ver el hermoso cielo... eso era realmente deprimente.-
-Eh... Melany ya estas bien? -me pregunto asustado.-
-Si, si estoy bien, porque lo preguntas?
-Porque te quedaste como en shock.-
-Ah no... si estoy bien, que me decias?
-Que llegamos. Segun creo yo que esa es tu casa.-
-Ok, haber dime de que color es la puerta? -le pregunté para saber si era la correcta.-
-Ehm... verde. -respondió.-
-Mmm... algo no esta bien. -le hablé.- el color de la puerta de mi casa es de color blanca.- Lo sabia porque nunca camibaron el color de la puerta. Y en ese momento escuché como se largaba a reír a carcajadas y yo algo nerviosa le pregunté.-
-¿Qué es lo gracioso?
-Jajaja, Melany era broma... llegamos bien, la puerta de tu casa es de color Blanca jajaja. -decía mientras otra vez se echaba a reír.-
-Ja-ja si si muy gracioso, para mi no es broma eh... -le dije haciendome la enojada.-
-Oh, lo siento. -habló poniendose serio.-
-Jajajaja, esta bien Nick, no hay problema, de todas maneras fue una broma agradable. -y si lo era... tenía sentido del humor o eso creía ser.-
-Oh, ahora eres tu la graciosa o que? -me dijo.-
-Jajaja, claro que si. -le contesté cuando estuvimos en la puerta.- Bueno, fue un placer conocerte Nicholas, y gracias por acercarme a mi casa.-
-De nada, y oye!! hablas como si nunca mas nos volveremos a ver. -me acusó.-
-Jajaja. -y en ese momento pensé en hacerlo pasar, ya que el se ofereció a acompañarme pense que lo mas correcto era hacerlo pasar.-
-Oye Nicholas, estas apurado?
-Ehm, No por que?
-Quieres pasar a tomar algo? -le pregunte.-
-Eh, claro. -respondió, me tomo del brazo y juntos entramos a mi casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario